Los atributos de la personalidad,son aquellas propiedades o características de identidad, propias de las personas, sean estas persona físicas o personas morales, como titulares de derechos.
Teniendo como características más comunes: El ser intransferibles, irrenunciables, inembargables e imprescriptibles.
Los atributos como tal son los siguientes:
Nombre o Razón Social: la primera aplica para personas físicas y la segunda para las personas morales.
Capacidad: Son los derechos, deberes y asumir obligaciones de las personas físicas, y en tanto a las personas morales son los derechos y obligaciones y éstas se ejercitan a través de un representante legal.
Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, en tanto a las personas morales al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.
Nacionalidad: Es la capacidad del individuo propio de pertenecer o tener origen por nacimiento o naturalización en una nación.
Patrimonio: En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente. En las morales adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus fines. El patrimonio puede ser pecuniario o moral.
Estado civil: Este atributo es exclusivo de las personas físicas y consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario